Sectores

Familia, sucesiones, estado civil y contratos.

Nuestra Firma entiende que hoy en día es necesario que toda persona tenga seguridad respecto de la situación que guardan sus bienes y los que adquieren por herencia, así como respecto de sus contratos y en sus relaciones familiares en general, por lo que dentro de nuestros servicios ofrecemos la asesoría y tramitación de los asuntos que prevengan y resuelvan los problemas de nuestros clientes en estos temas, para brindarles la seguridad que requieren en aspectos tan importantes para cualquier persona, como lo son su patrimonio y su familia. Entre los servicios específicos que dentro de esta área nuestra Firma le ofrece se encuentran los siguientes:

  1. Elaboración y revisión de contratos en general.
  2. Asesoría en materia de alimentos y trámite de juicios relacionados con los mismos.
  3. Asesoría en materia de patria potestad y guardia y custodia, así como trámite de juicios relacionados con los mismos.
  4. Trámites de divorcio, tanto administrativo como judicial.
  5. Asesoría en la elaboración de testamentos.
  6. Trámite de sucesiones, tanto ante notarios como ante jueces.

Empresas y Sociedades

Nuestra Firma es consciente de la importancia que tiene actualmente una eficiente asesoría legal para todo tipo de empresas y sociedades, por lo que nuestros servicios en esta materia tienen como finalidad proporcionar los elementos legales que les permitan a estos entes económicos el desarrollar su actividad a plenitud. Con este propósito, nuestra Firma busca realizar un diagnóstico integral de la situación de nuestros clientes, atendiendo a su actividad, el mercado al cual se dirigen y el volumen de operaciones que genera, ya que atendiendo a dichos aspectos sus necesidades pueden aumentar o variar. Por tal motivo, esta Firma asesora a nuestros clientes desde su estructura societaria o corporativa, las condiciones en que celebran sus operaciones comerciales, los diferentes tipos de figuras jurídicas que sean eficaces para el desarrollo de sus objetivos, las ventajas o desventajas para implementar operaciones vía internet que sirvan a una mayor penetración de su producto, pero con la seguridad de que dichas operaciones se realizan conforme a la ley. Un aspecto importante de las empresas hoy en día es el tipo de inversión que tienen, ya sea nacional o extranjera, supuesto por el cual nuestra Firma asesora sobre la viabilidad de la inversión extranjera atendiendo al tipo de actividad y el grado de participación que tendría la misma, con el objeto de establecer una estrategia societaria que permita a nuestros clientes que sean inversionistas de carácter extranjero realizar sin preocupación dicha actividad. Asimismo, un elemento a salvaguardar en una empresa es que las ideas que generan se encuentren protegidas lo cual permite a las empresas tener un valor agregado que representan sus marcas, invenciones, desarrollos industriales, derechos de autor y que le permiten explotar dichos elementos lo cual genera un desarrollo económico que hace falta a este país. Un punto importante para la seguridad dentro de las operaciones de las empresas y sociedades, es el cumplimiento de diversas normas de carácter administrativo (reglamentos y normas oficiales mexicanas) que establece el gobierno para respecto de sus actividades, es por eso que esta Firma asesora a nuestros clientes sobre la mejor manera de cumplir dicha normatividad, o frenar algunos excesos en los que incurre la autoridad al ejercer sus facultades sobre el sector comercial, industrial o de servicios. Ahora bien, para que dicha asesoría y diagnóstico sean completos nuestra Firma tiene la capacidad técnica para crear estrategias y ponerlas de inmediato en práctica buscando hacer efectivos los derechos de sus clientes, ya sea mediante acuerdos o a través de la presentación de demandas que se ventilen en Tribunales o Árbitros independientes. Igualmente se les asesora respecto de la forma en que es conveniente garantizar sus obligaciones sin que esto tenga un impacto significativo en el flujo de operaciones.
Entre los servicios específicos que dentro de esta área nuestra Firma le ofrece se encuentran los siguientes:

  1. Elaboración, negociación y revisión de contratos mercantiles en general.
  2. Constitución de sociedades mercantiles, sociedades civiles y asociaciones.
  3. Elaboración de actas de asamblea de socios y de sesiones del consejo de administración, y manejo de los libros sociales.
  4. Asesoría corporativa en general, referente a consultas jurídicas sobre actividades de la sociedad, que incluye la realización de trámites administrativos ante autoridades federales y locales, y la elaboración de dictámenes legales respecto de la situación de la empresa.
  5. Asesoría y manejo corporativo de transformaciones, fusiones o escisiones.
  6. Asesoría y manejo corporativo de disoluciones y liquidaciones.
  7. Asesoría en materia de concursos mercantiles.
  8. Asesoría en materias fiscales relacionadas con los aspectos anteriormente descritos.
  9. Trámite de inscripción y reconocimientos de patentes.
  10. Asesoría en materia de marcas, avisos y nombres comerciales.
  11. Trámite de registro de marcas.
  12. Asesoría en la celebración de contratos de licencia y de transmisión de derechos de propiedad intelectual.
  13. Asesoría en materia de derechos de autor, referente a su protección, límites y registro.
  14. Trámite de procedimientos administrativos ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, e instancias internacionales, así como defensa de los derechos de propiedad intelectual y de autor de que sea titular la sociedad, tanto ante autoridades administrativas como judiciales.
  15. Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de actos celebrados por sociedades con inversión extranjera y por inversionistas extranjeros que conforme a la ley deben ser registrados.
  16. Trámites ante la Comisión de Inversiones Extranjeras necesarios para permitir la participación de la inversión extranjera en algunas áreas con límites a la misma.
  17. Asesoría en general, referente a las formas de participación del capital extranjero, límites a la misma y prohibiciones absolutas a la inversión extranjera.
  18. Asesoría en materia de leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas que determinan la actividad de las empresas en México en diversas materias, tales como riesgos sanitarios, ambiental, publicidad, protección al consumidor, juegos y sorteos, promociones, manejo de sustancias peligrosas, entre otras.
  19. Trámites ante diversas autoridades administrativas respecto a las materias mencionadas como: la Comisión Nacional para Prevenir los Riesgos
  20. Sanitarios, la Procuraduría Federal de Protección, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud, entre otras

Inmobiliario y constructoras

Uno de los sectores más que importantes en el país es el sector inmobiliario y de la construcción, motivo por el cual nuestra Firma otorga especial atención a este ámbito de la economía, ya que los inmuebles son considerados hasta el día de hoy la inversión más segura que una persona puede realizar. Por tal motivo nuestra firma ofrece asesoría a empresas inmobiliarias o administradores de inmuebles sujetos al régimen de propiedad en condominio a efecto de ayudarlas a realizar con rapidez y seguridad sus actividades con los condóminos, sus proveedores y las autoridades. Igualmente el Sector de la Construcción se encuentra en una etapa de marcado crecimiento, pero en algunas ocasiones la excesiva cantidad de normas legales que regulan esta actividad hacen muy complicado que las personas que realizan este tipo de actividades cumplan a cabalidad con todas y cada una de esas norma, situación que luego es difícil de remediar sin la debida prevención y que representan un fuerte riesgo para la empresa. Por tanto, nuestra Firma busca ofrecer sus servicios a efecto de que lleven a buen término las licitaciones en las que concursen y las obras que edifiquen, procurando en todo momento ofrecerles una plena seguridad en sus operaciones, generando estrategias que al final redundarán en un abatimiento de sus costos. Entre los servicios que en esta área ofrece nuestro despacho se encuentran los siguientes:

  1. Trámite de manifestaciones de construcción, autorizaciones de fusión y subdivisión, permisos de carga y descarga, estudios de impacto urbano, constancias de alineamientos y número oficial, licencias de anuncios, entre otros.
  2. Elaboración, negociación y revisión de contratos con proveedores y contratistas para la edificación de la obra.
  3. Asesoría en materia de pago del Impuesto al Valor Agregado para el caso de edificación de inmuebles.
  4. Elaboración y revisión de actas de asamblea de condóminos.
  5. Atender a la celebración de asambleas de condóminos.
  6. Elaboración y revisión de reglamentos de condominios.
  7. Revisión de la situación legal del condominio en relación con sus prestadores de servicios y trabajadores.
  8. Asesoría jurídica en general al administrador del condominio.
  9. Elaboración y revisión de contratos de arrendamiento.
  10. Elaboración y revisión de contratos de compraventa.
  11. Inscripción de contratos de compraventa ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
  12. Implementación de estrategias para el cobro extrajudicial de: cuotas condominales y rentas.
  13. Preparación de documentación para facilitar el cobro judicial de: cuotas condominales y rentas.
  14. Cobro judicial de: cuotas condominales y rentas.
  15. Atención de quejas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal.
  16. Trámites relativos a investigaciones en el Registro Público de la Propiedad, en el Archivo General de Notarías, licencias de uso de suelo, permisos de construcción, autorización de programas internos de protección civil, permisos de carga y descarga de materiales, entre otros.
  17. Recuperación de inmuebles invadidos.
  18. Representación del condominio por reclamos judiciales o extrajudiciales iniciados por terceros o por condóminos.
  19. Asesoría jurídica en general al administrador del condominio

Servidores Públicos

Nuestra Firma sabe que hoy en día la labor del servidor público se encuentra bajo un escrutinio constante, por lo que su apego a las normas que regulan su actividad es una prioridad. Desafortunadamente los servidores públicos en ocasiones requieren de una mayor preparación en materia legal, la cual no poseen debido a que su perfil profesional no es el de un abogado, lo cual no los exime del respeto puntual a las normas. Es por eso que esta Firma ofrece sus servicios a los servidores públicos para que ejerzan sus facultades con la seguridad de no incurrir en responsabilidades y poder de esta manera consagrarse a la realización de los proyectos que los motivaron a ser empleados de carácter público, y en general para el cumplimiento de la serie de obligaciones que tiene un servidor público en su actividad cotidiana, brindando con esto suficientes bases que permitan a nuestros servidores públicos actuar con mayor eficacia en el ejercicio de su encargo. Entre los servicios que nuestra Firma ofrece en esta área se encuentran los siguientes:

  1. Asesoría en materia de responsabilidad de servidores públicos, indicando qué obligaciones deben ser cumplidas por el servidor público y la forma de hacerlo.
  2. Asesoría en el trabajo diario a efecto de determinar si alguna conducta del servidor público implica un riesgo que pueda generar una posible responsabilidad administrativa o penal.
  3. Defensa de los intereses de los servidores públicos en los procedimientos de sanción que en su momento pudieran ser iniciados en su contra.
  4. Trámite de juicios de nulidad y de juicios de amparo, encaminados a revertir cualquier sanción que hubiere sido impuesto al servidor público con motivo de alguna responsabilidad administrativa.

Litigio y medios alternativos de solución de controversias

Nuestra Firma ofrece sus servicios en materia de litigio y medios alternativos de solución de controversias a sus clientes en materias civiles, mercantiles, administrativas y de amparo. En algunas ocasiones, a pesar de las prevenciones legales que se adopten ciertos problemas no pueden ser resueltos sino a través de la intervención de los tribunales dentro de un juicio. Desde luego, los costos de un juicio en ocasiones pueden ser de tal magnitud que el beneficio que se obtenga con el mismo resulta inferior al costo del procedimiento, por lo que nuestra Firma ofrece a sus clientes medios alternativos para solucionar el conflicto, evitando con ellos los elevados costos de un juicio. Entre estos medios se encuentran la cobranza extrajudicial y la mediación ante la Procuraduría Federal del Consumidor. En ocasiones, el problema a resolver requiere ser ventilado directamente ante los tribunales, por lo que en este punto nuestra Firma ofrece la generación de estrategias procesales que incrementen la probabilidad de éxito del cliente, con la finalidad de alcanzar siempre el objetivo deseado con la demanda. Entre los servicios que nuestra Firma ofrece en esta área se encuentran:

  1. Atención de cobranza extrajudicial encaminada a obtener el pago del adeudo o el reconocimiento del mismo.
  2. Presentación de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor a efecto de alcanzar alguna conciliación con el proveedor de algún bien o servicio.
  3. Trámite de recursos administrativos, encaminados a obtener la nulidad de los actos de autoridad que afecten los intereses del cliente.
  4. Trámite de juicios en materia civil, encaminados a proteger y garantizar los intereses del cliente en diversas materias como: alimentos, patria potestad, divorcios, inmuebles, arrendamientos, contratos, entre otros.
  5. Trámite de juicios en materia mercantil, encaminados a proteger y garantizar los intereses del cliente en diversas materias como: cheques, pagarés y demás títulos de crédito, contratos mercantiles, derechos de socios y accionistas, entre otros.
  6. Trámites de juicios contenciosos administrativos, encaminados a proteger y garantizar los intereses del cliente frente a ilegales actuaciones de las autoridades federales y locales.
  7. Trámites de juicios de amparo, encaminados a proteger y garantizar los intereses del cliente frente a actuaciones de las autoridades federales y locales que violenten sus derechos humanos.